Comparación de buceo del Mar Rojo con el buceo en las Islas Canarias

Try-dive Gran Canaria
PADI Open Water Course Gran Canaria
diving maspalomas gran canaria
diving with sharks gran canaria
diving centre Gran canaria
PADI diving gran canaria
PADI Advanced Open Water Course Gran canaria

Anthias, glassfish and dominos swarm around a coral head in the Red Sea
Muchos de nuestros clientes nos piden que les comparemos el buceo de canarias con el del popular destinos de buceo egipcios en el Mar Rojo, como Sharm-el-Sheik, Taba, Hurgada y Dahab. Hay muchas diferencias entre los dos y también muchas similitudes. La mayoría de los buzos encontrarán que hay ventajas de buceo en ambas áreas, aunque quizá en diferentes momentos del año. Nuestra opinión es que el océano es inmenso, y que el área más diferente que exploras con el equipo de buceo, lo que más se llega a disfrutar es la diversidad y la belleza que se pueden encontrar en diferentes lugares de inmersión. En esta comparación, vamos a ver las condiciones del mar, el clima, la infraestructura y los factores de salud.




Bucea en Las Islas Canarias

Las Islas Canarias son lo suficientemente caliente como para bucear en enero con el equipo mínimo
Snorkel en Gran Canaria en Enero

La primera sorpresa es que los hoteles tanto en las Canarias Como en el mar rojo son por el sur! dos destinos de buceo más populares, Sharm-el-Sheik en Egipto y Arinaga en Gran Canaria tanto sentarse en Latitud 27,85º. Sin embargo, debido a la geografía circundante las Islas Canarias tienen un clima un poco más frío sub-tropical, mientras que el mar Rojo hace mucho calor con clima tropical. En verano, la diferencia en el agua temperatura es significativa con temperaturas de hasta 30º C en el agua en el Mar Rojo, mientras que en las Canarias alcanzan un pico de alrededor de 24º C, sin embargo, en invierno, la diferencia es mucho menor, con el Mar Rojo el enfriamiento baja de 20º, mientras que Canarias, se calienta por la Corriente del Golfo en el Atlántico, sólo bajar a alrededor de 18º C.

Partes de las Islas Canarias tienen un aspecto similar a las condiciones del desierto de Egipto Buceo
Muy buenas condiciones en el buceo de Canarias

En segundo lugar, muchas personas piensan que como las Canarias están 'en el Atlántico' sufre el mismo tipo de tormenta, los icebergs y el agua fría que podría ser utilizado como telón de fondo para una nueva versión del 'Titanic'. La realidad es que las condiciones meteorológicas son muy estables en las Islas Canarias, con alta presión de la 'Azores' durante gran parte del año y constante vientos alisios en verano. Al igual que el Mar Rojo, las Islas Canarias pueden tener tantos días de tormenta, pero si nos fijamos en nuestro Historial de las Condiciones de buceo en Arinaga, verá que buceamos casi todos los días del año y casi siempre hay algo especial para ver.

Las Islas Canarias siempre han sido conocidas por su sol, e incluso en invierno, habrá la posibilidad de recargar el bronceado en los días que no bucean. Sin embargo, si usted es propenso al agotamiento por calor o de quemarse fácilmente, entonces las temperaturas de verano en las Islas Canarias pueden ser mucho más cómodas para usted. Temperaturas de la superficie en Egipto pueden llegan a más de 45º C en verano, mientras que en Canarias la temperatura es de unos 35º C es más común, con los vientos alisios en el aire en Canarias en verano. Las Palmas, capital de Gran Canaria Tiene uno de los mejores climas del mundo "City" - no demasiado caliente en verano pero un calor agradable en invierno.

Con muchos colores, viejas y romero son comunes en Canarias
Vieja y romero

Esta diferencia es suficiente para estimular el crecimiento prolífico coral en el Mar Rojo, mientras que en Canarias no hay casi coral. Los corales, a su vez atraen a una gran cantidad de especies marinas coloridas y variadas, así que sí, el Mar Rojo tiene más vida, más color y más variedad. Sin embargo, las condiciones de inmersión pueden ser muy similares, con buena claridad del agua la mayor parte del año en ambas áreas. Y si las Islas Canarias no tienen la variedad de Egipto, hay muchas especies comunes en ambas áreas, incluyendo la damisela, viejas, pez lagarto, salmonetes, pez globo, barracudas y morenas que se encuentran en abundancia aquí en Canarias.

La diferencia en la constitución de los fondos marinos significa que los sitios de coral en el Mar Rojo carecen de algunas de las formaciones rocosas espectaculares que pueden ser un gran atractivo para el buceo en las Islas Canarias. La roca volcánica se ha erosionado en muchos de nuestros sitios de buceo para crear cuevas, pasadizos y arcos submarinos espectaculares, esculpidas por las olas, cuando los niveles del mar eran más bajos durante la última edad de hielo. Y si te gusta la oscuridad es probable que sea más fácil organizar una inmersión nocturna en Canarias, ya que nuestra experiencia fue que éstos fueron prohibidos en algunas zonas del Mar Rojo, debido a "restricciones de seguridad".

Si quieres llevar tu cámara para tomar fotos bajo el agua, entonces hay un montón de temas de colores, como los camarones limpios, morenas tigre, glasseyes, peces loro, damiselas y napoleón. Echa un vistazo a algunas de las fotos en nuestra galería de fotos de la Reserva Marina del Cabrón y usted puede ser sorprendido por la variedad y los colores de nuestro sitio.

Angelotes se encuentran comúnmente en las Islas Canarias en invierno

Las Islas Canarias son también un buen lugar para ver las especies más grandes, como los angelotes y rayas. Hay cinco especies más comunes de rayas (comunes, negra, tembladera, el águila y la mantelina) y las visitas ocasionales de aproximada-cola, y los rayas toros y patín


Explorar el pecio de el Arona en Gran Canaria
El Arona

Por último, si usted está en el buceo en barcos hundidos en lugar de arrecife, a continuación, Las Palmas de Gran Canaria tiene una de las mejores colecciones de restos diveable en el Atlántico. "Las ruinas aquí son más grandes y mejores que la mayoría de los pecios del Mar Rojo" es lo que un fotógrafo de una revista dijo que cuando él hizo su primera inmersión en el Arona fuera de Las Palmas










Entonces, ¿dónde están los mejores lugares para bucear en las Islas Canarias?



Bucea hasta cerca de un pulpo en las Islas Canarias
Pulpo
Bucea junto a un banco de bicuda en las Islas Canarias
Bicuda
En el otoño de encontrar la blenni diablo en colores apareamiento completo
Hairy Blenny
Sumérgete en cardúmenes de peces damisela en Gran Canaria
Fula blanca y fula negra


Cursos de formación PADI en las Islas Canarias

Usted puede tomar todos los cursos PADI en las Islas Canarias
Obtenga su tarjeta PADI aquí

Cuando se trata de entrenamiento de buceo, hay poco para elegir en términos de instalaciones y estructura entre las Islas Canarias y el Mar Rojo. Ambos han establecido desde hace tiempo, las escuelas de formación profesional, que se rigen por sus gobiernos para lograr un alto nivel de entrenamiento seguro. Hay escuelas que cubren PADI, BSAC, CMAS, ACUC y varias otras marcas de capacitación a través de las Islas Canarias. Especialmente para aquellos que buscan para caber en un curso rápido, la capacidad de variar día de vuelo puede significar que usted no tiene que pasar una semana lejos para conseguir un título que se hace en dos o tres días. Buceo puntos calientes tales como la Reserva Marina del Cabrón hacen un excelente lugar para tomar cursos como el Curso PADI Open Water, porque se obtiene para ver un montón de vida marina interesante como sepias, cangrejos de punta de flecha, pulpos, peces trompeta, peces loro, peces damisela, pez y mucho más en todas las inmersiones de entrenamiento. Tenemos cursos durante todo el año en la Reserva Marina del Cabrón para que no haya restricciones en cuando se puede hacer el curso.


Comprobar disponibilidad de cursos!
 

Comparaciones de las infraestructuras Egipcias con las españolas

Si el Mar Rojo tiene un ecosistema marino más desarrollado, entonces las Islas Canarias tienen una infraestructura mucho mejor desarrollada para los turistas. Las Islas Canarias están en un país más moderno, occidental, con una economía estable y el gobierno, y han creado una economía turística abierta y accesible a una amplia gama de opciones de la familia y la aventura.

Hay una amplia gama de alojamientos en las Islas Canarias desde apartamentos sencillos hasta las cinco estrellas de lujo. Por el contrario, algunos viajeros pueden sentirse constreñidos por la seguridad, las diferencias religiosas y culturales en Egipto. Para las familias, en particular, con una mezcla de miembros de buceo y no el buceo, las Islas Canarias de España ofrecen opciones tales como parques de atracciones, carnavales, conciertos, viajes sin restricciones, alquiler de coches y la diversidad que son más difíciles de encontrar en Egipto.

Otra de las similitudes extrañas entre Canarias y Egipto es el antiguo proceso de momificación, y las antiguas pirámides en Tenerife. Si usted no ha oído hablar de los "guanches" que habitaban las Islas Canarias antes de ser conquistadas por los españoles, entonces usted necesita visitar la exposición arqueológica increíble en el 'Cuevas Pintadas' en Galdar en el norte de Gran Canaria, o el pueblo reconstruido en Mundo aborigen cerca de Playa del Inglés.

Comidas familiares y bebidas en un ambiente relajado es típico de muchos bares de la playa canaria
Comidas familiares y bebidas favouritas
Para algunos viajeros, la comida y la bebida son un factor clave, y nuestra experiencia personal es que las normas alimentarias son mucho mayores en España. Los que están predispuestos a trastornos de estómago puede ser desanime Egipto por las historias de "la venganza faraones. Si usted disfruta de una bebida alcohólica a continuación, recordar que el alcohol sólo está disponible para los turistas en sus hoteles en Egipto, y el alcance y la variedad es menor que la encontrada en España.

Resumen

Como hemos dicho antes, el Mar Rojo y las Canarias ofrecen diferentes alternativas que pueden satisfacer las personas en diferentes momentos. Las Islas Canarias tienen mucha más variedad de buceo que el Mediterráneo, así como los mares más cálidos. Si usted está preocupado por las incertidumbres políticas o de seguridad pesada en Egipto, o en busca de un corto descanso "sol de invierno" con un par de días de buceo, o tal vez unas vacaciones en familia donde el buceo es sólo una parte de la mezcla, a continuación, las Islas Canarias tienen muchas ventajas, mientras que si usted es un buzo o un par de amigos que buscan unas vacaciones de buceo dedicado entonces al Mar Rojo deben seguir siendo uno de los destinos a los que mirar.

Cuando se tiene en cuenta la facilidad y la frecuencia de los vuelos a Canarias, vuelos de bajo costo de Ryanair y otros; fijación de precios y la moneda Euro y un buen apoyo y la infraestructura de la tecnología, y luego las Canarias pueden hacer un gran lugar para un "fin de semana largo de buceo 'o viaje de sociedad mixta.

Si desea más información, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros con cualquiera de nuestros sistemas normales.

Planear buceo en Gran Canaria
 

Otras páginas relevantes en nuestro sitio