Playa de Arinaga

The beach at Arinaga is a popular destination for Spanish families at the weekend
La reserva marina del Cabrón esta mas cerca de Playa de Arinaga en Gran Canaria, en los Islas Canarias. Arinaga es un lugar tranquilo, apartado de las zonas comerciales y turisticas de playa del Inglés y Maspalomas. Esta localizado en el Municipio de Agüimes y esta a menos de 20 minutos de las zonas turisticas de Playa del Inglés, Maspalomas, Sonnenland, San Agustín y Bahia Feliz.

Arinaga ha crecido en los últimos 5 años rapidamente como una ciudad dormitorio, por los locales que trabajan en los zonas turisticas anteriormente mencionadas.

You can watch the sunrise over the sea in the morning, and the sunset over the mountains in the evening in Arinaga
Arinaga es un remanso de paz, donde los familias pasean a lo largo de su avenida, y no, un simple hotel. Pica aquí y podras ver una foto 360° alrededor de la avenida en:Canary Info.com

Fiestas en Honor a Nuestra Sra. del Pino. Playa de Arinaga “Vará Del Pescao”

Desde que en 1995, se celebrara por primera vez la ya populosa “Vará del Pescao”, Arinaga se ha convertido en una cita anual para miles de grancanarios que acuden hasta aquí, para compartir con nosotros este evento tan multitudinario. Se celebra con el entusiasmo y la alegría el hecho de unir la tradición y el progreso.

Con este acto queremos rememorar una de las costumbres más arraigadas en nuestro entorno, como es el sector pesquero, fuente de alimentación y subsistencia de nuestros antepasados.

Recordamos la tradicional forma de sacar el pescado hacia la costa. Acompañado por las caracolas cuyos reclamos atraían al público a comprar la pesca. Por supuesto, no faltarán las tradicionales notas musicales de las parrandas y agrupaciones folclóricas.

La “barca de la Vará” recorrerá el marco incomparable de la Avenida Marítima de la Playa de Arinaga, lugar donde podremos degustar el “pescaito asao”. Una vez llegados a la zona del “Risco Verde”, los asistentes ataviados con la vestimenta tradicional marinera y preparados con los braseros móviles, se dispondrán a trasladarse hasta la “Avenida de los Pescadores”. El recorrido será acompañado por los ritmos de una Banda de Música que generará un ambiente de fiesta y alegría.

Se finaliza este acto, con una verbena popular y una monumental exhibición de fuegos pirotécnicos acuáticos

This life-sized statue of a boy fishing, on Arinaga beach, reminds visitors of the strong links with the sea, and is covered every day by the rising tide.

For the annual Arinaga Fiesta in September, everyone dresses in a traditional fishermans straw hat, white shirt and jeans.

These fish sculptures are to be found at Risco Verde, one of our regular dive sites.

The seafront is used for many sporting events - here is the 2008 Triathalon - Copa de España

Otras páginas relevantes en nuestro sitio


Siga con nosotros!
Cursos PADI
Descubra más sobre e-Learning Cursos PADI