La vida marina en la reserva marina del Cabrón

Con cerca de 400 especies marinas es imposible enseñarlos todos. Hemos hecho una seleción de los mas representativos de la reserva que dan una idea de como te lo puedes pasar con nosotros.

Angelote eso frecuente en primavera

Angelote (Squatina squatina)frecuente, sobre todo en invierno, suele permanecer enterrado en la arena. Si no se le molesta, no reacciona de manera agresiva. Longitud hasta 1,8 metros.

 
Cigala Canaria

Cigala Canaria (Enoplometopus antillensis) se encuentra en la noche o en las oquedades y grietas durante el día.

 
Catalufa eso nocturno en la reserva marina del Cabrón Arinaga Gran Canaria

 Catalufa (Heteropriacanthus cruentatus) Un pez distinto con librea roja y plata. Forman grupos de hasta 50 ejemplares o en solitario. Nocturno, y durante el día permanece oculto en cuevas o bajo cornisas.

 
Pez Trompeta en la reserva marina del Cabrón Arinaga Gran Canaria

Pez Trompeta(Aulostomus stirgosus)Inconfundible por su cuerpo en forma de sable. Hasta 1 metro de longitud.

 

Hairy Blenny are widely distributed in the Canary Islands and Spain but very difficult to find while scuba diving
Peje Diablo son tímidas, reservados y por lo general bien camuflado en un moteado negro/verde, pero en el otoño algunos individuos adquieren este esquema de color increíble, y luego se esconden entre las hierbas marinas y piedras.

 

Tembladera en la reserva marina del Cabrón Arinaga Gran Canaria

Tembladera(Torpedo marmorata) Escasa actividad; habitualmente reposa sobre el fondo, o enterrada. No tocarla, ya que puede infligir descargas eléctricas

 

Cabrilla pintada en la reserva marina del Cabrón Arinaga Gran Canaria

Cabrilla Pintada o Vaquita (Serranus scriba) Territorial, está muy relacionada con el fondo, por lo general de algas.

 

Bicuda en la reserva marina del Cabrón Arinaga Gran Canaria

Es una familia grande de Bicudas (Sphyraena viridensis) en la reserva marina del Cabrón Arinaga Gran Canaria. Frecuente en grupos más o menos numerosos, a media agua en cercanía de veriles, bajones o cualquier relieve que sobresalga del fondo. Se observan tambien en las aguas someras de los muelles.

 

The nudibrach hypselodoris picta visitor to the El Cabron.

Los nudibranquios pueden ser difíciles de detectar a menos que usted sepa dónde buscar! Lo más común del Hypselodoris picta es que aparece a principios de primavera y luego durante el verano, pero también se ven en las esponjas amarillas la pequeña tilodena tilodena perversa, o debajo de las piedras, como la babosa de mar o vaquita suiza. Con suerte puede ver otras especies incluyendo un nudibrach azul 'MidAtlantic' y la nudibrach purpurea!

Choco in the marine reserve at Arinaga in Gran Canaria

Choco (Sepia officinalis)vive sobre fondos rocosos y arenosos, siendo frecuente en sebadales. Al igual que otros cefalópodos,puede expulsar tinta al sentirse amenazado.

 

Chucho Común en la reserva marina del Cabrón Arinaga Gran Canaria

El Chucho Común(Dasyatis pastinaca) posado sobre la arena o semienterrado en ella. Tiene cuerpo en forma de disco, más ancho que largo.

 

Anémone gigante Gran Canaria

Anémona gigante (Telmatactis cricoides) vive siempre sobre sustratos rocosos, principalmente, en paredes de veriles, bajo cornisas, enoquedades y en la entrada de cuevas.

 

Chucho Negro

El Chucho Negro(Taeniura grabata) habitual en cuevas y bajo cornisas, es impasible, siempre y cuando guardemos una cierta distancia. Aunque no es peligroso,hay que tener en cuenta que tiene un aguijón ponzoñoso en la base de la cola.

Caballito de Mar en la reserva marina del Cabrón Arinaga Gran Canaria

Caballito de mar (Hippocampus hippocampus)Frecuente, pero camuflados entre algas y praderas a poca profundidad. Suelen permanecer inmóviles para pasar desapercibidos.

The Butterfly ray is often found in depths of 20m or more.

El mantelina (Gymnura altavela) es uno de los rayas mas grandes de Canarias con una envergadura de hasta 2m, pero su actividades son principalmente nocturnas. Durante el día, si tenemos suerte, podemos encontrarla durmiendo en la arena, se cubren con arena de la misma manera como angelotes. Si tienes la suerte de ver uno nadando tiene un movimiento de aleteo asíncrono muy personal donde utiliza las alas alternativamente.

The grey triggerfish is a summer visitor to the El Cabron.

El Gallo Cochino (Balistes capriscus) es un visitante de verano en la zona de El Cabrón, y a menudo parece que crea un área de 'nido'. Son muy curiosos y se acercarán a los buzos, y nadan muy cerca de nosotros, pero si te acercas demasiado a su área que puede ser muy agresivo y se han sabido para ataque a los buceadores!

Morena Negro - una de los 3 tipos en la reserva marina del Cabrón Arinaga Gran Canaria

Morena Negra(muraena augusti) es abundante. En agujeros y grietas, o fuera de su refugio en horas nocturnas. No es peligrosa, siempre y cuando no se le moleste.





 

¡Lo siento! pero con tantas criaturas interesantes en Arinaga era difícil mantener a sólo 15... Así que le dimos un par de adicionales! Podríamos o supuesto hemos incluido el Tamboril Espinoso, Rayas Águila, Obispo o los Chucho de Rabo Largo; Siempre es genial cuando nos encontramos con una Gallo Azul, un Adabe Capitán e incluso el pequeño Gallito de los que basamos nuestro logo.. Sí hay mucho que se puede ver aquí en Arinaga, así que no se convencieron de que otros sitios de la zona están a la altura de aquí, como en ninguna otra parte tiene la diversidad de hábitats para fomentar una vida marina tan vibrante.

 

Otras páginas relevantes en nuestro sitio