La Reserva Marina del Cabrón

Cuando llegué por primera vez a Gran Canaria, no había oído hablar de la Reserva Marina 'El Cabrón' ni de la ciudad de Arinaga. Me había zambullido en muchas partes del mundo, incluida Fuertaventura y España continental, y no estaba seguro de lo que tenía de especial el 'El Cabrón'. Sin embargo, solo tomó dos inmersiones para convencerme de que esta era un área muy especial, con una clase de buceo que no había encontrado antes en Europa. ¡Después de bucear en el 'Hole on the Wall' por primera vez, comencé a negociar y terminé comprando el centro de buceo! En esa inmersión, nadé a través de la chimenea, a través del arco, y llegué hasta el banco de roncadores, y luego la pared se desapareció detrás ... Había tanta vida, de diferentes especies que me sorprendió.

Diving in Gran Canaria shoal of roncadors

He vivido aquí y he estado buceando aquí desde entonces, y probablemente he hecho más de 3,500 inmersiones aquí, mostrando a los buzos los aspectos más destacados, como tiburones ángel, rayas, caballitos de mar; entrenar personas para bucear; o disfrutando fotografiando la gran diversidad de la vida marina aquí.

dive gran canaria with stingray

Hay cuatro características que hacen de este el área de acceso directo para buzos que buscan los mejores inmersiones en Gran Canaria;

Vida marina en el Cabrón

Micro área marina protegida para buceo Arinaga

Con especies originarias del Mediterráneo, del Atlántico, de África y del Caribe, se cree que en la reserva se pueden ver más de cuatrocientas variedades de flora y fauna marina, aunque puede ¡te llevará varias inmersiones para explorar y encontrarlas todas! Una de las claves de esta rica diversidad es la gran zona de algas marinas que forma un gran vivero en primavera para muchas especies, y debido a que hay muchos tipos de hábitats distintos, desde las áreas de arena favorables para el angelote y grietas rocosas donde a las morenas les encanta esconderse.

explore best wreck diving Gran Canaria

El área tiene una increíble variedad de vida marina, puede marcar casi todas las especies en las principales guías de vida marina, incluidas muchas de las especies que solo se encuentran en Canarias, y varias especies que están en la Lista Roja de especies en peligro de extinción de la UICN Especies. Puede obtener más información sobre algunos de estos en nuestra página de especies en peligro de extinción.

Puedes bucear con los angelotes en invierno y primavera, pero vemos menos en verano y otoño
El cardumen de los roncadores puede hacer que una inmersión sea inolvidable en Gran Canaria
El cardumen de los roncadores puede hacer que una inmersión sea inolvidable en Gran Canaria
inmersion en Arinaga Gran canaria con fulas

El paisaje submarino volcánico

El área de Cabrón está a lado de la Montaña de Arinaga, un volcán desaparecido y en sí mismo un Monumento Nacional. El paisaje en el norte fue muy trabajado por la extracción de cal en la década de 1950 y nunca se ha regenerado, dándole la sensación de un paisaje lunar. Sin embargo, cuando te sumerges, esta rica topografía se ha replicado, y hay arcos para nadar, pequeñas cuevas que puedes explorar y acantilados donde puedes flotar buscando nudibranquios, morenas o anémonas gigantes. La mayor parte del área central también se encuentra a una profundidad perfecta para el buceo recreativo, con una profundidad de alrededor de 18 ma 21 m, lo que brinda tiempos de buceo de varios niveles de alrededor de 40 minutos sin una planificación de buceo compleja o la necesidad de paradas de descompresión.

Explora cuevas y arcos en la Reserva Marina El Cabron
Explora cuevas y arcos en las Islas Canarias

Una de mis áreas favoritas es alrededor de 'Punta de la Monja', donde hay algo para todos. Hay pequeñas cuevas para explorar, o si no quieres entrar, hay amplios voladizos que aún albergan ojos de vidrio y peces trompeta. , se han visto caballitos de mar en esta área, y la arena tiene tiburones ángel, rayas, observadores de estrellas y salmonete rayado. Bajo el agua, la claridad del agua combinada con las temperaturas cálidas de la corriente del golfo y la vida abundante y variada de los peces hacen de este el lugar de "inmersión imprescindible" para los visitantes de vacaciones y los buceadores locales por igual en Canarias. Las temperaturas del agua promedian 21ºC durante la mayor parte del año, por lo que puedes bucear aquí con un traje de neopreno. Podemos organizar su exploración de la reserva casi todos los días, y también a través de inmersiones nocturnas y inmersiones profundas podemos mostrarle muchos de los secretos y aspectos más destacados de este espectacular paraíso de buzos.

La Reserva Marina de El Cabrón fue catalogada como un sitio de especial interés científico por la Unión Europea en diciembre de 2001 y es una de las tres únicas reservas marinas en las Islas Canarias. Puede encontrar más información sobre los angelotes en la reserva leyendo los resultados de la encuesta de 2007 resultados de estudia de los angelotes

El mapa anexo muestra la localizacion de la reserva junto al pueblo de Arinaga. Pique en alguno de los carteles y encontraras mas informacion sobre la reserva.

Brian Goldthorpe - Mayo 2015

Mapa de la reserva marina del cabrón, Arinaga
¡Recuerda nuestras ofertas de FLEXI-BOOK!
Sin depósito, cancelación o tarifas para cambios

Descubre los secretos de las mejores inmersiones en Gran Canaria