En Otoño e Invierno bucea en Gran Canaria.

Las islas Canarias han sido siempre un destino muy popular en Invierno por su clima benigno, su sol y su hospitalidad., pero en Canarias se puede hacer algo mas que tomar el sol,” podemos bucear”. Las condiciones en Canarias son optimas para el buceo durante todo el año con temperaturas que oscilan entre los 18 y los 24 grados, mientras en el norte las aguas son frías y no invitan al buceo aqui disponemos de buen tiempo 12 meses al año para hacer fantásticos buceos.

Buceo en Otoño en Canarias

Si estas pensando en bucear en Septiembre, Octubre o Noviembre estas de enhorabuena ,es la mejor época, nada de olas ,nada de viento, visibilidad de hasta 30 metros, ausencia de corrientes, en fin, un paraíso. La temperatura del mar en esta época del año oscila entre los 20 grados los días muy fríos hasta los 22 en los mas cálidos. Y en el aire sobre 22 a 24 grados.

Mes Aire
Temp
Agua
Temp
Notas
Septiembre 30 hasta 28 24 hasta 22 Si esta pensando en bucear en septiembre, octubre o noviembre estas de enhorabuena, es la mejor época,nada de olas ,nada de viento, visibilidad de hasta 30 metros,ausencia de corrientes,en fin un paraíso. La temperatura del mar en esta época del año oscila entre los 20 grados los días muy fríos hasta los 22 en los mas cálidos. Y en el aire entre 22 y 24 grados.
Octubre 28 hasta 26 23 hasta 21 En Octubre es posiblemente el mejor mes del año para bucear , con una visibilidad increíble con unas entradas y salidas muy fáciles.
Noviembre 26 hasta 24 21 hasta 20 Los angelotes adultos hacen su aparición a principios de Noviembre, y ya comienzan a verse marcas en la arena de otros tipos de chuchos, mantellinas ,etc.
En los últimos dos años nuestro centro de buceo (Davy Jones Diving) ha colaborado intensamente con un proyecto de la Universidad se Las Palmas sobre el angelote en Gran Canaria, y puedes ya conocer los descubrimientos que se han hecho en Arinaga acerca del angelote.

En otoño las condiciones de buceo son excelentes pudiendo a veces alcanzar la visibilidad los 30 metros.

Las maromas son similares a las mantas diablos.


Las barracudas se ven a menudo en otoño muy cerca.

Los grandes angelotes regresan a Arinaga en Gran Canaria en noviembre.

En invierno bucea en Gran Canaria

Porque las Islas Canarias siempre han sido un destino muy popular gracias a la climatología , sol, sin problemas de transporte desde UK y resto de Europa, durante todo el invierno las mayores facilidades permanecen abiertas. Puedes venir a bucear en navidades o en año nuevo si quieres y la temperatura del agua es muy agradable no menos de 18 grados.

El periodo de navidades es el mas inverosímil y no es extraño que encuentres en el fondo del mar un árbol de navidad o buceadores con gorros de Papa Noel. La época mas fría para el buceo o simplemente para pasear suele ser los meses de febrero y marzo donde la temperatura del agua alcanza los 17 grados y en el aire alrededor de unos 20 . Debido a estas circunstancias climatologías es la razón por la cual podemos bucear aquí en la reserva marina del cabrón con el centro de buceo Davy Jones Diving a lo largo del año.
La mejor época ,de hecho, para ver los angelotes es precisamente en invierno, no faltando a la cita ni morenas, barracudas, chuchos,etc… Pasado el invierno nos podemos encontrar con una explosión de vida digna de ver, donde podemos encontrarnos con enormes cardumenes de alevines de diferentes especies incluyendo a barracudas, galanas ,salemas, lebranchos ,sardinas, viejas, gallos, fulas, etc etc..
Es precisamente el invierno un buen momento para las inmersiones nocturnas, debido a que oscurece antes y no hay motivo para esperar demasiado, terminando el buceo nocturno a una hora prudencial y volviendo pronto al hotel. Finalmente este es el tiempo perfecto para comenzar cualquier curso dadas las condiciones de calma y visibilidad que se dan y el agua esta mucho mas caliente que en las islas Medas.

Mes Aire
Temp
Agua
Temp
Notas
Deciembre 26 hasta 22 22 hasta 20 Bucea en navidad en la reserva marina del cabrón y veras arboles de navidad.
Enero 24 hasta 20 20 hasta 18 Los lugares de buceo son menos visitados y tu puedes bucear en grupos mas reducidos.
Febrero 22 hasta 18 19 hasta 18 El momento mas tranquilo del año en el que te podemos prestar mas atención tanto los guiás como los instructores. Es la época en la que los peces comienzan una nueva vida (para los alevines) y es la época también en la que los fiesteros podran disfrutar de los carnavales tanto en Las Palmas como en Playa del Ingles. El espectáculo es maravilloso con un colorido y coreografiás dignas de los mejores carnavales del mundo. El espectáculo del Drag Queen es único en el mundo ,jamas habrás visto algo parecido en tu vida, no te lo pierdas.

en Gran Canaria Los peces se reúnen alrededor del árbol de navidad a cantar villancicos. 

buceo Gran Canaria 


Por favor se responsable bebiendo y buceando. 

A finales del invierno en Gran Canaria son recomendables los guantes y capuchas en aguas profundas de la reserva marina del cabrón

El agua en Gran Canaria esta lo suficientemente cálida como para hacer snorkel (gafas y tubo)(13 ene 2.006)

Otras páginas relevantes en nuestro sitio