Bucea en los pecios de Gran Canaria

Bucear en los pecios de Gran Canaria
disfruta de los pecios de Gran Canaria

Si quieres bucear en los grande pecios de Canarias entonces debes ir a Gran Canaria. Dos de los grandes pecios de Canarias están localizados a tan solo 5 min del puerto, y proporcionaran a los buceadores expertos un fantástico buceo. Desgraciadamente en los últimos años y debido a la ampliación del muelle, algunos pecios han quedado sepultados por toneladas de piedra y cemento. Como consecuencia de estos trabajos, la cantidad de piedras y tierra vertidos en el mar , la visibilidad a veces se ve seriamente comprometida llegando incluso a veces hasta los dos metros. Afortunadamente, los pecios del Kalais y Frigorifico no se verán afectados por esta ampliación (los mas espectaculares sin duda) toda vez que quedan fuera del área de influencia o ampliación.

Otro pecio espectacular por su vida ,colorido y visibilidad es el Arona el cual se encuentra también en Las Palmas pero algo mas alejado (15 min) y totalmente fuera del área de influencia de las obras antes mencionadas, también este pecio requiere buceadores expertos ,toda vez que esta en un fondo de 35m y existe la posibilidad de encontrar corrientes. Tanto el Frigorifico como el Kalais requieren también buen nivel dado que existe la posibilidad de baja visibilidad y también de corrientes hallándose los dos en fondos de 30 y 28 m. respectivamente. En la zona de Mogan encontraremos dos pecios muy divertidos y de muy fácil acceso y a poca profundidad 18 m. Ideal para los que empiezan o los expertos amantes de mucha vida o fotografiá.

Buceos desde Las Palmas con embarcación
Explorar un pecios en Gran Canaria
Exploring a wreck in Gran Canaria

Las Palmas

El Kalais

Del Kalais podemos destacar su buen estado de conservación, la gran cantidad de vida que alberga, lo divertido que resulta adentrarse por sus pasillos o camarotes (siempre tomando las debidas precauciones), la posibilidad de verlo entero en una sola inmersión ,si las corrientes nos favorecen, ya que mide unos 100 m . de largo y la cercanía del puerto de salida, apenas 10 min. El Kalais es un carguero que se hundió en 1980 con un cargamento de sacos de cemento que aun conserva en sus bodegas.

Ademas de los pecios antes mencionados no debemos dejar de bucear en la Catedral, que saliendo también del puerto de Las Palmas y a una distancia de 15 min encontraremos. Aquí podemos apreciar unas enormes bóvedas y cuevas interceptadas de una belleza sin igual, con unos contraluces que son el sueño de los fotógrafos. Para este buceo que empieza en los 10 m y desciende hasta los 40 m se requiere experiencia ,siendo alta la probabilidad de encontrar corriente, básicamente por la configuración en si misma de la Catedral. Con no grandes bancos de peces en su interior, si que podemos encontrar algunos pelagianos como atunes, petos etc.. y bastante cantidad de nudibranquios en su interior en las zonas oscuras, no olvidar una buena linterna.

Un buceador nada en el Kalais rodeado por una ingente cantidad de fulas
Equipo en la cubierta del Kalais en Gran Canaria

Frigorifica

A barracuda hunts around one of the masts of the wreck of the Frigorifica in Gran Canaria


Otro Pecio muy interesante y divertido,aunque algo mas pequeño que el Kalais, es el Frigorifico el cual se encuentra en un fondo de 35 m ,algo menos en la cubierta, y es ahora morada de enormes bancos de barracudas. Puedes entrar por alguna de sus bodegas (siempre con las debidas precauciones) y contemplar como se se conservan aun muchos de los componentes del pecio.

El Arona

Este pecio se encuentra a 20 min de Las Palmas y no se ve afectado por las obras que se realizan en el muelle de Las Palmas, se encuentra en muy buenas condiciones y esta rebosante de vida. Es un carguero que se incendio y su capitán intento vararlo sin conseguirlo, encontrándose a una profundidad de 40 m en el lecho marino, pudiéndose bucear entre los 25 y 35 m sin necesidad de llegar hasta el fondo. Se puede encontrar bancos enormes de barracudas, sardinas, fulas, roncadores, y es fácil encontrar patrullando el perímetro rayas ,chuchos,angelotes…Es posible encontrar pequeñas gorgonias rojas creciendo en las estructuras del pecio o anémonas gigantes en los mas recónditos lugares.

El Arona es un espectacular pecio cubierto de una fantástica y prolífica vida marina
Gorgonia on the wreck of the Arona outside Las Palmas, Gran Canaria
The Arona is a spectacular wreck, covered in marine life

Upside-Down Wreck

Este pecio esta completamente volcado en 24 m de profundidad y se halla entre dos bajas, de tal forma que se puede acceder al interior a través del fondo . Con el paso del tiempo y como consecuencia de los trabajos mencionados en el puerto de Las palmas, actualmente se encentrado totalmente enterrado bajo los escombros, siendo imposible visitarlo.

Tres Barcos

Este era un divertido buceo en el cual visitabas tres pecios por el precio de uno , actualmente se encuentran en la misma situación de enterramiento.

El pecio del Cermona II en los exteriores del puerto de Mogan

Pecios de Mogan

Justo a la salida del puerto deportivo de Mogan se encuentran dos bonitos y sencillos pecios, los cuales forman parte del recorrido del submarino amarillo ,una atracción local. En dichos pecios podremos encontrar gran cantidad y variedad de peces , siendo este un lugar ideal para iniciarse en los buceos a pecios, ya que son de un acceso sencillo , de poca profundidad y ausentes de riesgo, y lo mejor de muy buena visibilidad. Incluso mientras buceas puedes contemplar el paso del submarino entre los dos pecios ya que están separados por unos 50 m,pudiéndose visitar los dos pecios con una sola inmersión o de dos si lo prefieren.

El pecio ruso Jet-foil situado en el fondo cerca del muelle,del pajar.

El Pajar

Este era un barco ruso del modelo jet-foil que vino a acabar sus días cerca del muelle del pajar a una profundidad de 16 m ., en un principio era un pecio ideal para principiantes pero con el paso del tiempo y alguna tormenta su estado se ha deteriorado bastante. Era de muy fácil acceso y sin un peligro digno de mención, pero como siempre con las debidas precauciones. En la actualidad y como consecuencia de los elementos atmosféricos antes mencionado ,su estado difiere bastante del original, no obstante , aun pueden apreciarse algunos chuchos de considerable tamaño y gran cantidad de vida. En cuanto al pecio, solo es una sombra de lo que fue antaño.

Diviértete buceando en los pecios de Gran Canaria!



Por favor como necesitamos un mínimo de buceadores para bucear en los pecios y como normalmente o frecuentemente no buceamos en los pecios, tan solo 15 o 20 veces por año, te recomendamos contactar antes con nosotros para informarte de los últimos cambios que se hayan producido, usando nuestro enlace pagina de contacto por email o llamandonos.

Al finalizar el día siempre te devolveremos seguro a tu casa u hotel cuidando de ti nuestros conductores.

Otras páginas relevantes en nuestro sitio